21 de febrero de 2013

Reenganchar rastas


En este post os voy a hablar del tema "reenganchar rastas".

Muchas veces, ya sea porque llevamos rastas enganchadas (rastas antiguas que nos volvemos a poner, rastas en extensión...) o porque las llevamos muchos años, las rastas pueden terminar por soltarse.

Esto no tiene por qué pasar al principio si el enganche está bien hecho, pero tampoco es nada imposible, y mucho menos después de que pase mucho tiempo y las rastas hayan estado expuestas a diferentes factores que hagan que pueda ocurrir.

Una vez se llega a esta situación, dependiendo de si la rasta se ha caído porque no hemos podido ir a que nos la refuercen a tiempo, o la llevemos "colgando de un hilo", se pueden hacer dos cosas:

Cortar la rasta y volver a engancharla, o reforzar la zona con pelo en extensión, para engordarla un poco y reforzar la zona por donde se está rompiendo.

Esto se decidiría dependiendo de la situación de la rasta.

Aquí os muestro dos ejemplos:

En esta foto, una rasta que estaba soltándose por el paso del tiempo (rasta totalmente natural). Del paso del tiempo, la parte de la punta de la rasta se empezó a romper.
En este caso, utilicé un poco de pelo natural para reforzar la zona, y quedó como si nada:



En el siguiente caso, la rasta (que era una extensión que llevaba desde hacía varios años) se le empezó a debilitar, y cuando se dio cuenta ya se le había soltado.
Aquí no queda más remedio que volver a enganchar la rasta, intentando hacer todo lo mejor posible la unión, y metiendo mucha caña con la aguja, para que quede bien prensada.
La unión no se nota:


No recomiendo coserlas con hilo, aunque mucha gente lo utiliza como "método" temporal para llevarla enganchada hasta que vaya a su pelu a que se la arreglen/enganchen.
Pero esto puede dificultar el arreglo posterior con la aguja, así que lo mejor es coger cita lo antes posible y arreglarla bien ;)
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario