29 de septiembre de 2012

Instatronica - Electricidad y electrónica en Valencia - Ayudas tecnicas para personas con deficiencia auditiva

INSTATRÓNICA
Electricidad y Electrónica en Valencia
http://instatronica.blogspot.com.es


El otro día, navegando por la web en busca de Ayudas técnicas para personas con deficiencia auditiva, me topé con este blog que, aunque está despegando poco a poco, tiene varias entradas interesantes.

Para las personas que no estáis muy metidas en el tema, os explicaré que como "Ayudas técnicas para personas con deficiencia auditiva", nos estamos refiriendo a aquellos recursos que promueven la supresión de las barreras de comunicación y facilitan la vida diaria de las personas que sufren esta deficiencia.

 Existen múltiples situaciones diarias, como cuando suena el timbre de una puerta o el teléfono, en las que se necesita la audición para poder enterarnos. En este caso, para que la persona sorda sea consciente de la emisión de estos sonidos, se pueden utilizar aparatos que se activan ante la presencia de esos sonidos, traduciendo la señal acústica a otra modalidad sensorial (visual, táctil...) a través de diversos aparatos.

Es muy importante tener en consideración estas ayudas. Que alguien pueda acceder a ellas significa que podrá desarrollar una vida más autónoma.

En este blog, el autor nos habla de cómo funcionan algunas de las ayudas técnicas y podéis ver un ejemplo de las mismas.

Además, ofrece precios muy económicos y competitivos en comparación con los que hay en el mercado!!! :)

También habla de otros temas de interés como por ejemplo cómo conectar una Smart TV.

Y promete seguir actualizando con cosas muy útiles sobre la electrónica y la electricidad aplicadas a la vida cotidiana.

Podéis pasaros a hechar un vistazo y si necesitáis alguno de sus servicios, preguntadle!

http://instatronica.blogspot.com.es