16 de septiembre de 2012

El arreglo de rastas de Higinio


Higinio vino a Rastas en Valencia debido a que tenía tres rastas que estaban sin arreglar desde hacía mucho tiempo.

Estas se habían ido despeluchando y deformando del paso del tiempo sin haber sido arregladas.

Dos de ellas, habían acabado unidas por la raíz y en un buen trozo del largo de la rasta.
Además, la más gruesa de ellas se había partido en dos a causa de un "enganche" de otra rasta que le hicieron y que con el paso del tiempo se le terminó soltando.

Higinio utilizó la técnica de enrollar la rasta con hilo para mantenerla sujeta, y en cierto modo "funcionó", pero al quitar el hilo, ese trozo de rasta no estaba lo suficientemente sujeto como para que se mantuviera bien.

Aquí podéis ver cómo tenía Higinio sus tres rastas:


Aunque las dos rastas que estaban unidas, podían separarse sin dificultad para así terminar nuevamente con tres rastas, Higinio decidió que las uniera, para llevar una rasta más gruesa y una de un grosor normal.

La unión de rastas en sí no fue complicado, lo complicado fue arreglar la rasta que tenía el enganche, ya que estaba bastante dura y costaba volver a darle forma.

A la tercera rasta (la de la derecha de la foto) le hacía falta meter muchos mechones de pelo, prensarla bien y arreglar la raíz.

El resultado final fue este:


Aquí se puede apreciar cómo quedó la rasta de la derecha, prensada y sin mechones sueltos, y cómo quedó la rasta que conseguimos después de unir las otras dos rastas, por fín uniforme.

Un saludo!